TAMBUCO KEVORK MOURAD
Soundscape

Mayo 24 y 25, 2007

Sala Miguel Covarrubias, Centro Cultural Universitario

 
Imagen del concierto SOUNDSCAPE
estrenado en el Teatro Ocampo, en el Marco del Torneo Internacional de Ajedrez “Linares 2006"
TAMBUCO  KEVORK MOURAD
Música para percusiones, arte visual y animación en tiempo real
Percusiones: Artes Visuales
Entre los instrumentos que regularmente escuchamos al asistir a una sala de conciertos, encontramos que las percusiones son sin duda, aquellos instrumentos cuyo atractivo visual les confiere  un valor agregado.
El percusionista contemporáneo atribuye el éxito de su desempeño a la forma en la cual, artistas sonoros han explorado ideas musicales, representadas en combinaciones de sonoridades, colores y texturas, muchas veces inéditas, acompañadas de gran atractivo y fuerza visual que la presencia del instrumental de percusión genera sobre cualquier escenario.
El público reconoce su fascinación en la experiencia que significa escuchar las sonoridades “casi imposibles" de las percusiones y se descubre estirando el cuello al máximo para tratar de identificar las formas, tamaños, materiales, baquetas  y demás utensilios capaces de producir tales sonidos.
Podemos afirmar entonces, que un concierto de percusiones se convierte en una experiencia de fuerza tanto visual como auditiva.
 
Kevork Mourad: Artista Escénico
Kevork Mourad ha desarrollado una técnica especial de pintura espontánea, en la cual comparte el escenario con Tambuco, creando su obra artística en contrapunto con  la música. Utilizando pintura acrílica, él traza imágenes que son proyectadas en una gran pantalla que se encuentra sobre los músicos. El resultado es  espectacular: El aspecto narrativo de la música crece al verse reforzado por la fuerza de los elementos plásticos conjugados.
 
La oportunidad de ver a un artista como Kevork desempeñándose en escena, observar  su aproximación al lienzo, sus trazos, despliegues y elaboración de texturas, nos hace pensar en su trabajo como aquél de un artista escénico, un músico quien de igual forma prepara texturas, lineas prolongadas, colorea con diferentes formas de ataque y dinámicas, expone, desarrolla y concluye ideas.
“Sus pasiones desarrollaron un concepto peculiar, en el que la música de Tambuco y los trazos de Kevork son uno solo; se mueven en la misma sintonía, en la misma frecuencia, a la misma velocidad y comunican su arte a través de sus manos"
Provincia
“Tambuco y Kevork Mourad protagonizaron un sui generis match, un diálogo entre música e imagen que fué un alarde de comunión donde el principal ganador fué el público"

La Jornada
"Tambuco rodeaba con su música todos los flancos de Mourad y éste no hacía otra cosa más que garabatear con impresionante soltura, haciendo que de las manchas de tinta china emergieran las torres, caballos, peones, damas y monarcas que anunciaban su paso con frenéticos redobles para cimbrar al espectador"
La Jornada


Soundscape