Visite la
Tienda Tambuco


Integrantes de Tambuco


Ricardo Gallardo
Alfredo Bringas
Raúl Tudón
Miguel González






Alfredo Bringas








Su actividad musical se centra fundamentalmente en la creación y difusión del repertorio nacional e internacional de música contemporánea para percusiones.

Como miembro fundador de Tambuco Ensamble de Percusiones de México  ha grabado ocho discos compactos de música que, en su mayoría, ha sido escrita especialmente para el ensamble. Asimismo, ha realizado con dicho grupo giras de conciertos por cuatro continentes en importantes ciudades de México, Cuba, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, España, Gran Bretaña, Portugal, Japón, India, China y Australia. Ha compartido el escenario con artistas de talla internacional como Eduardo Mata, Keiko Abe, Stewart Copeland, Robert van Sice, Glen Velez, Steven Shick, Valerie Naranjo, Nanae Yoshimura, Nawuang Khechog y Katalin Karolyi entre otros. Por su actividad educativa, artística y de difusión cultural el ensamble Tambuco ha recibido numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales.

Ha participado como solista con la Orquesta Filarmónica de Montpellier, Orquesta Sinfónica de Santa Barbara, CA., Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Filarmónica de la UNAM, Camerata de las Américas, Orquesta  Sinfónica de Guanajuato y Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Es percusionista principal de la Camerata de Las Américas dirigida por el Dr. Roberto Kolb. Con este ensamble ha estrenado más de medio centenar de obras contemporáneas y cuenta con más de una docena de discos compactos de repertorio contemporáneo latinoamericano.

Fue fundador de la Orquesta de Percusiones de la UNAM con la cual realizó el estreno mundial de más de cien obras de compositores de todo  el mundo y grabó cuatro discos de música para percusiones de compositores mexicanos.

Obtuvo el título de Licenciado Instrumentista en Percusiones en la Escuela Nacional de Música de la UNAM donde actualmente se desempeña como profesor de la especialidad.
Estudió la Maestría en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y actualmente realiza el Doctorado en Interpretación en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.


 
regresar